Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No vamos a permitir que chantajeen al gobierno con terrorismo: Mindefensa sobre paro armado del ELN

No vamos a permitir que chantajeen al gobierno con terrorismo: Mindefensa sobre paro armado del ELN

El grupo insurgente anunció movilización del 14 al 17 de marzo en Chocó, Arauca, Catatumbo y el Bajo Cauca.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, manifestó que esa guerrilla demuestra así que tiene “falsos deseos de paz”. Añadió que “no vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”.

Para Trujillo, el ELN está en una carrera de rearme: "la Defensoría del Pueblo denunció que esta organización sigue reclutando niños para incorporarlos al criminal negocio de las drogas. La semana pasada la Policía, con el apoyo de otras autoridades, pudo establecer que el ELN ha reclutado jóvenes en colegios y universidades para infiltrarlos en las movilizaciones, con fines terroristas".

Entre tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la activación de una póliza especial para que los camioneros tengan mayor seguridad y hagan sus viajes por todo el país. “Se activa el exceso de la póliza, es decir, se activa que el cubrimiento de la póliza sea del 95%, alrededor, precisamente para que se cubran esos actos terroristas, que alteran el orden público”, indicó.

Publicidad

En Bogotá, la Policía Metropolitana anunció que trabaja en un plan para reforzar la seguridad en la ciudad y lugares estratégicos. Se “priorizan instalaciones del gobierno, instalaciones públicas, militares y de Policía, instalaciones educativas que años anteriores han sufrido algún tipo de ataque terrorista”.

Publicidad

 

  • Publicidad