Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“No voy a renunciar. Si renuncio nos vamos todos”: Pretelt

Luego de que la Fiscalía General de la Nación llamara este viernes a interrogatorio por supuesto despojo de tierras a su esposa Martha Ligia Pachón, el magistrado Jorge Pretelt anunció que denunciará ante organismos nacionales e internacionales al fiscal Eduardo Montealegre por “acorralamiento”
Según Pretelt, Montealegre quiere presionarlo para que renuncie al alto tribunal y, así”, “tomarse la Corte Constitucional”, primero con el tema de Fidupetrol y ahora con el de las tierras y su esposa en el departamento de Córdoba. 
El magistrado afirmó en la entrevista con La W que no hay pruebas que lo relacionen con la solicitud de 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una tutela a favor de Fidupetrol. En cambio, aseguró, sí hay pruebas de que esa empresa le pagó una asesoría a Montealegre. 
"Probablemente mi familia salga al exterior, no permitiré que el fiscal general les ponga un pelo encima", reiteró. 
Pretelt fue categórico al advertir que no va a renunciar a la Corte Constitucional. "Si renuncio nos vamos todos (...) voy a culminar mis ocho años", recalcó. 
Vea aquí detalles del llamado a interrogatorio a Pretelt y su esposa por el tema de tierras: 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO