Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nobsa suspende el suministro de agua desde el lago de Tota, que estaría contaminado con plomo

La decisión fue tomada con el fin de evitar riesgos en la población. La medida se mantendrá mientras se confirma la calidad del líquido.

Nobsa suspende suministro de agua desde el lago de Tota.jpg

La empresa de servicios públicos de Nobsa, en Boyacá, decidió suspender el suministro de agua que proviene del lago de Tota para evitar cualquier situación de riesgo entre los habitantes que reciben este líquido.

El anuncio fue hecho por el gerente de la entidad, luego de conocer el pronunciamiento de la Procuraduría donde se habla de presencia de plomo en las aguas del lago.

"El señor alcalde convocó a una reunión extraordinaria con Gestión de Riesgo y allí se tomó una decisión de suspender temporalmente la captación del lago de Tota para surtir el acueducto del municipio”, dijo Juan Fernando Guauque, gerente de la empresa de servicios públicos de Nobsa.

Publicidad


El funcionario aseguró que en el municipio la coyuntura se está “enfrentando con toda la calma y con toda la precaución posible, pero igualmente con muchísima responsabilidad”.

Junto a Nobsa, seis municipios más reciben suministro de agua desde el lago de Tota, al cual la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios también puso la lupa y anunció que iniciará la toma de muestras para confirmar la posible presencia de metales pesados.

Publicidad

Mientras tanto, la capital mundial de la ruana se abastecerá del río Chicamocha y la fuente del Penitente.

  • Publicidad