Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noche de Navidad deja 68 personas quemadas con pólvora en Colombia

Lamentablemente, 16 de las personas quemadas con pólvora son menores de edad. Tenga en cuenta que ningún tipo de artefacto pirotécnico es seguro y evite pasar estas fechas en una sala de urgencias.

Noche de Navidad deja 68 personas quemadas con pólvora en Colombia

El Instituto Nacional de Salud reveló que tras aumentó el número de personas quemadas con pólvora en Navidad. La Nochebuena dejó 68afectados por pirotecnia en todo el país. Lamentablemente, 16 son menores de edad.

Pese a todas las alertas de las autoridades, el número de personas quemadas con pólvora sigue en aumento. En lo que va corrido de diciembre de 2022 se registran 466 casos.

En Bogotá, que no mejora sus indicadores, se registran 48 ciudadanos quemados: 32 adultos y 16 menores de edad. La Nochebuena en Bogotá dejó tres afectados por pólvora: 2 adultos y un menor de 15 años.

Publicidad

Según Juan Carlos Bolívar, secretario de Salud (e) de Bogotá, dos de los afectados “están hospitalizados”.

Sería una disminución de un 23% frente a los datos a ese mismo corte del año anterior. Sin embargo, es una información preliminar”, complementó Bolívar.

Publicidad

Por su parte, Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, pidió a la gente que se aleje de la pirotecnia: “No existe pólvora segura. Esta debe ser manipulada por personal experto”.

Entretanto, en Medellín los menores de edad fueron los más afectados por la pólvora en Nochebuena: 3 resultaron con quemaduras.

En total, la capital de Antioquia registra 25 casos de afectaciones por pirotecnia.

Publicidad


“Se presentó una incautación de 94 kilogramos de pólvora. Esta sustancia fue incautada por la Policía Nacional en los diferentes controles en los barrios. Invitamos a la comunidad a no utilizar pólvora”, aseveró el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

  • Publicidad