Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nombramiento de Gloria Borrero como ministra de Justicia, entre la polémica y la satisfacción

Para algunos es preocupante su posición sobre una posible supercorte, pero para otros genera tranquilidad su conocimiento sobre la rama judicial.

Borrero, abogada huilense, tendrá la papa caliente de lidiar con temas como la reforma a la justicia y su depuración entre otros temas.

Su nombramiento, sin embargo, no ha estado exento de polémica sobre todo por las posturas de la futura ministra en temas como la supercorte que en algún momento propuso el presidente electo Iván Duque, y que luego descartó.

En una columna en el diario El Tiempo, la designada ministra escribió:

Publicidad

"Una corte buena, fuerte, independiente, autorizada y conformada por magistrados excelentes, y no por magistrados malos, es mejor que cinco cortes débiles y cuestionadas", señaló.

Una propuesta que hoy los jueces y magistrados esperan que no se vaya a retomar.

Publicidad

A pesar de la controversia por ese tema, los trabajadores de la rama tienen grandes expectativas con la nueva ministra teniendo en cuenta los 13 años que ha estado al frente de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Para ellos la nueva ministra tiene grandes retos, como resolver la congestión judicial.

Las cortes por su parte dicen que esperan que el futuro de este poder sea una determinación de consensos tal como lo ya lo ha expresado el presidente electo y su equipo de empalme.

  • Publicidad