Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Sin tocayo: vea los nombres más curiosos en Colombia que se han registrado desde 2018

6 Martínez solo es uno de muchos que fueron llamados por sus padres de forma particular. En 2020 nació, por ejemplo, un Max Müller.

nombres más curiosos en Colombia.
Lista de los nombres más curiosos en Colombia desde 2018.
Pizabay / referencia

La curiosa historia de 6 Martínez, el joven con el nombre más corto del país, le da la vuelta al mundo y recuerda a aquellos niños y niñas que llevan los nombres más curiosos en Colombia. Este es un recuento desde 2018.

Anualmente, la Registraduría al informar sobre los nacimientos que se dan también tiene una lista de los nombres más curiosos o creativos que eligen algunos padres para sus pequeños.

En 2020, mientras los nombres más comunes fueron Salomé, Luciana, Emiliano, Santiago, Samuel, Jerónimo y Mariana, entre otros, algunos padres decidieron dejar a sus hijos sin tocayos.

Nombres más curiosos en Colombia 2020

Entre las niñas, los nombres únicos registrados fueron: Eudy, Liyi, Daela, Eliz Yael, Gia Tanit y Laia Milu.

Publicidad


En cuanto a los niños, Max Müller encabeza la lista. Otros bebés fueron registrados con los nombres de Alcario, Braider, Eferson, Kael Asaf y Leam Emir.

La Registraduría también aclaró en su momento que no hubo ningún niño llamado Yair Coronavirus o Pfizer.

El año 2019 no fue la excepción, también hubo varios sin tocayo: Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale Jose, Ali Said y Dan Jose.

Esta parece ser una costumbre que data de años atrás. En 2018 también se desbordó la creatividad de algunos padres. Estos fueron los nombres femeninos que no se repitieron ese año: Resurrección, Valloleidys, Yariangelis, Betsililiana, Bunkwaneywin, Circuncisión, Deilinsofia, Jairliainnys, Javircklelly, Juseanderlis.

Y en cuanto a nombres masculinos: Jhonsneyder, Juanesteban, Masimiliano, Maximillian, Montserrath, Shimunkezhu, Shunguemaku, Temistocles, Buenaventura y Bunkuawimaku.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.