Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Nombró o no Alejandro Ordoñez en la Procuraduría a la exesposa de Leonidas Bustos?

¿Nombró o no Alejandro Ordoñez en la Procuraduría a la exesposa de Leonidas Bustos?

Inicialmente el exprocurador aseguró en Blu Radio que no conocía la relación entre ella y el cuestionado magistrado. Pero un documento deja dudas.

Inicialmente en entrevista con Blu Radio, el exprocurador Alejandro Ordóñez negó haber nombrado en esa entidad a la exesposa de Leonidas Bustos, uno de los exmagistrados comprometidos en el escándalo de manipulación de procesos en el alto tribunal.

Néstor Morales: ¿usted ascendió a la exesposa de Bustos sin saber la relación?

"No conocía la relación, o sea fue pura coincidencia estaban vinculadas a la administración cuando arribé yo a la administración", dijo el procurador.  

Publicidad

Sin embargo, horas después el director de Mañanas Blu, Néstor Morales dio a conocer el decreto por medio del cual, en el año 2010, Ordóñez hizo el nombramiento.

Publicidad

Noticias Caracol consultó al exprocurador y esto respondió:

“Le estoy diciendo por quinta vez (…) después de 16 años de estar vinculada en la Procuraduría la nombré, la designé en otro cargo. Vinculación que tuvo durante tres procuradurías diferentes a la mía y como consecuencia de ello la designo cuando no tiene ninguna relación con el exmagistrado que usted refiere, quien tiene relación es la doctora Pineda, la nombró el exprocurador Maya.

Sin embargo, otro documento certifica que en el 2006, cuatro años antes del nombramiento de Ordoñez, la entonces funcionaria se había retirado al pensionarse. Es decir, regresó con el nombramiento de Ordoñez.

El investigador Rodrigo Uprimny recordó que según el Consejo de Estado para esa fecha la mujer figuraba como cónyuge del exmagistrado Bustos.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad