Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ñoño Elías aceptó cargos por sobornos de Odebrecht y pidió perdón

Ñoño Elías aceptó cargos por sobornos de Odebrecht y pidió perdón

El senador anunció que revelará el paradero de los dineros que, dice, entregó a campañas políticas. De momento no ha dicho qué políticos se vieron beneficiados.

El congresista se convertirá en el primer parlamentario en ser condenado por el escándalo. La Corte Suprema de Justicia aceptó la sentencia anticipada por dos de los cuatro delitos en contra del cacique político de la Costa.

“Lo que hicimos fue una aceptación parcial de cargos. Como consecuencia se genera una ruptura procesal se entra a dar una sentencia anticipada por los tipos penales de tráfico influencias y cohecho. La actuación se surtiría en conversaciones por colaboración eficaz respecto de los tipos penales de lavado de activos y concierto para delinquir”, declaró Silvia Rugeles, abogada de Elías.

Ñoño Elías también reconoció haber influido en reuniones entre el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y un directivo de Odebrecht.

Publicidad

"El tráfico de influencias estuvo presente en la aceptación en que efectivamente en el apartamento del senador en las Vidal se puso a disposición para que se concertaron unas reuniones entre el señor Martorelli y el señor Luis Fernando Andrade para tratar temas relacionados con la construcción del contrato Ocaña – Gamarra”, agregó la jurista del congresista.

La sala de instrucción de la Corte Suprema enviará el caso a la sala de juzgamiento para la imposición de la pena.

Publicidad

Conozca otros hechos judiciales relacionados con el escándalo de sobornos de Odebrecht:

Exviceministro Gabriel García Morales, condenado a 5 años y 2 meses...  

 

  • Publicidad