Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Ñoño’ Elías recibió $17.000 millones de Odebrecht a través de contratos inexistentes: Corte Suprema

‘Ñoño’ Elías recibió $17.000 millones de Odebrecht a través de contratos inexistentes: Corte Suprema

Según fallo de la Sala Penal del tribunal, el exsenador cometió una “traición al pueblo” y se convirtió en “mandadero de una empresa extranjera o multinacional”.
A favor de Elías, de acuerdo con el fallo, se hicieron tres entregas de dinero a través de la firma Corficolombiana.
“Uno de los medios de entrega de esa comisión fue un contrato ficticio por 10.000 millones de pesos, celebrado entre la Concesionaria Ruta del Sol y el consorcio Sion, representado por Gabriel Alejandro Dumar Lora, pues las cantidades que fueron giradas a través de Corficolombiana como pago de las obras supuestamente realizadas por SION fueron entregadas a Bernardo Miguel Elías Vidal o a la persona que él indicara, con excepción de 400 millones de pesos que fueron recibidos por Bula”, indica el fallo que puede leer completo aquí:
Fallo_Nono_Elias_Corte_Suprema.pdf “En un caso como el presente ello equivale, ni más ni menos, que a mancillar la dignidad, el cargo y la función”, reza la sentencia que condenó al exsenador a ocho años y seis meses de prisión por su participación dentro del escándalo de corrupción.
Dentro del documento se señala que testigos como Otto Bula declararon que “en marzo de 2014, el porcentaje correspondiente al anticipo (20%) se lo reclamaban con urgencia porque era época electoral y lo requerían para la campaña ‘Santos Presidente’". El 80% restante lo entregó el año siguiente, en la misma forma”.
La Corte Suprema señaló que la condena contó con las rebajas por aceptación de cargos. Conozca más sobre la sentencia en contra del ‘Ñoño’ Elías:
Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión...  

  • Advertisement