Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Noruego engañaba a turistas en Cartagena para sacar droga en yates

Noruego engañaba a turistas en Cartagena para sacar droga en yates

Les ofrecía atractivos y económicos paquetes para recorrer el mar Caribe. Dijín y DEA lo capturaron a él y a 12 miembros de una banda de narcotraficantes.
Seis fueron detenidos en Colombia, entre Cartagena y Turbo, mientras que en aguas internacionales, llegando a México, fueron capturadas siete personas, detalló el general Jorge Vargas, director de la Dijín.
El sujeto, según la investigación que adelantaron por más de un año las autoridades, abordaba a los turistas en las calles de Cartagena y les ofrecía el “económico” paseo.
Las víctimas desconocían que el noruego, además de llevarlas de rumba, también las utilizaba para evadir controles marítimos y poder sacar, entre caletas del yate, decenas de kilos de cocaína.
“Escondía la droga en nuestros veleros y eran enviados hacia países de Asia”, en lancha rápida, indicó el general Vargas y agregó que esta organización obtenía enormes ganancias usando esta modalidad.
El director de la Dijín precisó que se incautaron al menos cinco yates propiedad del noruego, valorados entre los 150 mil y los 400 mil, además de allanar cinco locales donde funcionaban agencias de viajes al servicio del capo.

  • Advertisement