Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Nos hacen mucha falta”: sentido homenaje de médicos a colegas que han muerto por el COVID

Según datos del Instituto Nacional de Salud, 152 trabajadores de la salud han fallecido en Colombia en esta incansable lucha.

Personal médico homenajeó a colegas, amigos, compañeros de batallas, con quienes compartían los largos turnos y quienes lo dieron todo para derrotar al COVID-19 , pero que no lograron sobreponerse a este duro virus.

“Estos son los médicos y trabajadores de la salud que han fallecido enfrentando esta lucha de esta pandemia contra el COVID y que habían brindado su vida por defendernos a todo”, expresó el presidente del Colegio Médico Colombiano, doctor Roberto Baquero.

Una lucha que continúa con los galenos que siguen en la primera línea y también aquellos que sobrevivieron al virus, como es la historia de la doctora Claudia Pérez, de Cúcuta, quien fue trasladada a Bogotá junto a dos de sus colegas.

Mi esposa estuvo con COVID también muy grave, en el momento que ella estuvo en la unidad de cuidados intensivos había con ella dos colegas muy queridos, muy amigos”, dice el cirujano Enrique Villamizar, esposo de la doctora Pérez.

El doctor Villamizar se refiere a los doctores Guillermo Labrador, quien acababa de jubilarse del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta y Luis Alberto Lobo, gran amigo y además vecino de la familia Villamizar.

Una de las cosas más difíciles fue saber que murieron colegas al mismo tiempo que yo estuve hospitalizada, también pacientes que se encontraban al lado de mi habitación en la UCI y ver todo el esfuerzo del personal médico y de enfermería para tratar de que nosotros estuviéramos lo mejor posible”, explica la doctora Claudia Pérez.

Publicidad

Sus amigos y colegas, con quienes ella había luchado durante 28 días, se habían ido: “Estando ahí los dos supimos que Memo había fallecido, falleció irónicamente el día del médico, el 3 de diciembre y Beto, no pudieron controlar la infección y Beto falleció el día siguiente”.

La tristeza que ha dejado cada médico y trabajador de la salud con su partida es muy grande. El más reciente, el médico internista Alejandro Flórez Moncada, del hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, y quien lideraba el comité de COVID del hospital.

Nos hacen mucha falta. Se fueron amigos muy grandes y se están yendo todavía, tenemos en las UCI amigos muy queridos que están luchando por su vida
doctor Enrique Villamizar

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO