Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Nos quedamos sin frenos", dijo conductor de bus que se accidentó en vía Panamericana en Nariño

Un sobreviviente reveló lo dicho por el chofer momentos antes del siniestro que dejó 20 personas muertas. "Fueron segundos de mucho miedo", señaló.

Antes del accidente en la vía Panamericana de Nariño, el conductor había hecho dos maniobras, pues estuvieron a punto de volcarse.
Antes del accidente en la vía Panamericana en Nariño, el conductor había hecho dos maniobras, pues estuvieron a punto de volcarse.

Uno de los sobrevivientes del accidente vial en la vía Panamericana en Nariño que dejó 20 muertos y 13 heridos, reveló cuáles fueron las únicas palabras del conductor del bus momentos antes del siniestro.

"No puedo hacer nada, nos quedamos sin frenos", respondió el conductor ante el reclamo de una pasajera que le pidió bajar la velocidad del bus, así lo aseguró un sobreviviente del accidente en entrevista con Blu Radio.

Después de esto, las personas comenzaron a gritar y este pasajero optó por agarrarse de las barras que tenía el vehículo en la parte alta. El hombre dijo al medio citado que el conductor, al parecer, no quería contar el incidente con los frenos porque permaneció callado luego de que en Pasto se hiciera un cambio de conductores, como lo exige la norma de tránsito cuando son viajes muy largos.

"Habíamos recorrido más de dos horas de viaje, el automotor no presentaba ninguna irregularidad. Fueron segundos de mucho miedo después que el conductor gritó que se quedó sin frenos, la gente comenzó a gritar, lloraban mucho, y como soy creyente me encomendé a Dios para que nada me pasara", comentó.

Antes del accidente en la vía Panamericana en Nariño, el conductor había hecho dos maniobras, pues estuvieron a punto de volcarse. "Sentimos un fuerte golpe, vi como algunos pasajeros que venían durmiendo fueron expulsados al vacío. No pude hacer nada, yo estaba atrapado en medio de unas sillas y al menos tres personas me cayeron encima", recordó.
Agregó: "Como pude intenté romper uno de los vidrios para salir, pero no pude, porque estábamos cerca al abismo, ya que el bus quedó enredado en medio de una barrera de contención que colocan en las carreteras cuando hay muchos precipicios".

Publicidad

El sobreviviente continuó diciendo que "era muy triste ver como todos gritaban y no podía ayudarlos, porque una de mis piernas estaba lesionada y, además, la cadera me dolía mucho". Las ambulancias y organismos de socorro llegaron al lugar entre 30 y 40 minutos luego del accidente.

Luego, el bus empezó a incendiarse por lo que, asegura, pensó "aquí no muero calcinado". Fue en ese momento cuando empezó a gritar para pedir ayuda y un socorrista lo escuchó.

Publicidad

"La tragedia pudo ser peor, porque gracias a varias personas apagaron las llamas o sino todo hubiéramos fallecido calcinados", concluyó el hombre, quien se recupera en el hospital de Pasto.

Hasta el momento, las autoridades investigan las causas del siniestro que cobró la vida de 20 personas, de las cuales ya se indentificaron 12. En el vehículo que cubría la ruta Tumaco-Cali se transportaban 35 pasajeros.

  • Publicidad