Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Notarias del Valle, Cauca y Nariño estarán con sistema biométrico

Las notarias del Valle del Cauca, Cauca y Nariño contarán a partir de la próxima semana con sistema biométrico que reducirán los trámites de 10 minutos a 3 segundos, los mayores beneficiados serán los ciudadanos que vayan a realizar diligencias notariales.
El presidente del notariado de Colombia, Álvaro Rojas, aseguró que en 10 días Cauca, Valle y Nariño se conectaran a la base de datos nacional con este sistema biométrico.
“Gana el funcionario de la notaria porque no va a tener la oportunidad de cometer errores, aquí no hay trascripción sino captura de información. Gana el notario porque va a estar tranquilo, pues no lo podrán engañar cuando hay personas que se presentan con cédulas falsas. Gana el usuario porque en las transacciones que vaya a realizar tendrá la seguridad de que es con la persona que realmente la está haciendo, que su contrato queda validado y sin posibilidad de fraude”, destacó Rojas.
Autenticaciones, escrituras, audiencias, permisos de salidas a menores, se realizarán presentando la cédula y dejando la huella dactilar en los lectores biométricos con el fin de evitar suplantaciones y reducir los tiempos en trámites a los usuarios.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO