Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noticias Caracol rinde homenaje a los héroes del Hospital de Kennedy en Bogotá

Sus hijos recibieron una sorpresa en el primer día de la novena y de nuestros Encuentros Navideños. Envían este mensaje a quienes siguen dudando del COVID-19.

Thumbnail

Encuentros Navideños quiso llevar regalos a 300 funcionarios del Hospital de Kennedy, donde se concentra el 13,7% de los casos de coronavirus en Bogotá.

Los hijos de enfermeras, auxiliares, camilleros, personal del servicio del aseo y conductores recibieron los obsequios de Pepe Ganga.

Una de las beneficiadas fue Jenny Rocío Daza, quien trabaja como auxiliar de enfermería.

Mientras sus tres pequeños hijos abrían los regalos que Encuentros Navideños les envió, esta mujer cabeza de hogar contó cuál era su mayor temor cada día: contagiar a su familia.

Publicidad

Y le pasó, pero hoy sus seres queridos están del otro lado y ella, que ha lidiado en casa y el trabajo con el COVID-19, nos recuerda lo que realmente importa: “que Dios me bendiga siempre a mis padres y a mis hijos”.

Otra guerrera en el Hospital de Kennedy es Yuselmy Blanco, jefe de urgencias, que hace cuatro meses estuvo en una UCI y hoy, aún en recuperación, ya se encuentra de nuevo en el frente de batalla contra el coronavirus.

Publicidad

Ella cuenta que tras salir de cuidados intensivos perdió motricidad: “no sabía caminar, me tocó aprender a peinarme, cepillarme, a hacer las cosas cotidianas”.

En este centro médico también trabajan Freddy Harvey Rodríguez y Freddy Camilo Rodríguez, padre e hijo, enfermero auxiliar y médico, que lamentan que el tiempo con su familia se haya disminuido.

“Lo más duro fue ver a nuestros compañeros de trabajo convertirse en pacientes, algunos murieron”, reconoció el padre, mientras que su hijo dijo que practicaba lo que le ha enseñado su progenitor: “darla toda, dar lo mejor de uno cada día”.

Navidad en pandemia: con tapabocas, higiene de manos y distanciamiento físico es lo esencial para todos estos trabajadores del Hospital de Kennedy que hicieron parte de estos Encuentros Navideños 2020.

Publicidad

  • Publicidad