Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nube de dióxido de azufre ingresó a Colombia

Irá hasta el próximo domingo, indicó el Ideam. ¿Qué departamentos se han visto afectados?

Erupción del volcán La Soufriere
Erupción del volcán La Soufriere: imagen de la NASA
AFP

Como consecuencia de la erupción delvolcán La Soufriere, el pasado 9 de abril, ubicado en la isla San Vicente y las Granadinas, estas semana el Ideam informó que una densa nube de dióxido de azufre ingresó a Colombia.

(Nuevo video revela cómo hombre metió cuerpo de su esposa en un carro para desaparecerlo)

Según el comunicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, el fenómeno se presenta desde lunes 12 de abril y se prolongará toda la semana.

Explican que el volcán emitió una gran cantidad de gases y partículas que están afectando al océano Atlántico y, por su puesto, a Colombia.

Publicidad

“El contaminante con más altos niveles de en la atmosfera producto de las emisiones volcánicas es el dióxido de azufre” y se prevé que para este miércoles 14 de abril la repercusión de este gas contaminante afecte al extremo norte del país, “específicamente en el departamento de La Guajira y hacia el suroriente en el departamento de Guainía”, indicó el organismo.

En Vichada, Guaviare, Caquetáy Metatambién ha tenido influencia en días anteriores, pero con bajas concentraciones en la superficie.

Publicidad

Se espera que para el domingo 18 de abril desciendan las concentraciones a niveles normales y los efectos asociados a la pluma de contaminación sean mínimos”, puntualizó el Ideam.

  • Publicidad