Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nube de dióxido de azufre ingresó a Colombia

Irá hasta el próximo domingo, indicó el Ideam. ¿Qué departamentos se han visto afectados?

Erupción del volcán La Soufriere
Erupción del volcán La Soufriere: imagen de la NASA
AFP

Como consecuencia de la erupción del volcán La Soufriere, el pasado 9 de abril, ubicado en la isla San Vicente y las Granadinas, estas semana el Ideam informó que una densa nube de dióxido de azufre ingresó a Colombia .

(Nuevo video revela cómo hombre metió cuerpo de su esposa en un carro para desaparecerlo )

Según el comunicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, el fenómeno se presenta desde lunes 12 de abril y se prolongará toda la semana.

Explican que el volcán emitió una gran cantidad de gases y partículas que están afectando al océano Atlántico y, por su puesto, a Colombia .

“El contaminante con más altos niveles de en la atmosfera producto de las emisiones volcánicas es el dióxido de azufre” y se prevé que para este miércoles 14 de abril la repercusión de este gas contaminante afecte al extremo norte del país, “específicamente en el departamento de La Guajira y hacia el suroriente en el departamento de Guainía”, indicó el organismo.

En Vichada , Guaviare , Caquetá y Meta también ha tenido influencia en días anteriores, pero con bajas concentraciones en la superficie.

Publicidad

Se espera que para el domingo 18 de abril desciendan las concentraciones a niveles normales y los efectos asociados a la pluma de contaminación sean mínimos”, puntualizó el Ideam.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias