Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva caída de rocas y fuertes lluvias retrasan apertura de la vía Bogotá – Villavicencio

Decenas de vehículos siguen represados, siendo los de carga los más afectados. Con arengas como “el Llano se mamó”, afectados protestan por este flagelo.
Así ha ido reportando la situación Coviandes desde la madrugada del viernes:

 

Advertisement

 
 

 
La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dijo a medios que "el sector agrícola, el sector ganadero y las materias primas se están viendo muy perjudicados y necesitamos que el desabastecimiento hacia el centro del país, hacia el Meta y hacia la región del llano no vaya a ocurrir".

Hasta el momento, solamente en el Meta la producción agrícola ha generado pérdidas hasta de 53.000 millones de pesos (unos 17,6 millones de dólares).

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre (Aditt) dice que las pérdidas diarias que ha ocasionado el cierre son de 167.398 dólares.

"Son más de 500 millones de pesos que los empresarios dejan de percibir por venta de tiquetes, ya que estimamos que a diario más de 15.000 pasajeros se movilizan por la vía y se están viendo afectados", manifestó el presidente de la Aditt, José Yesid Rodríguez, citado en un comunicado.

La ministra colombiana de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró a periodistas que sólo hasta el próximo viernes se podrá restablecer el paso de vehículos en la carretera siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Ante el cierre de la carretera que ha generado problemas para los habitantes de los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Meta, Guavire, Guainía y Vaupés, Orozco expresó su preocupación por los más de 20 puntos críticos que se desencadenaron tras la fuerte lluvia del pasado domingo.

"En realidad esto es un tema integral, es un tema que tiene que ver con la ola invernal, pero también es un tema de puntos críticos de esta carretera que algunos son responsabilidad de un plan de contingencia del concesionario y de otros que no están dentro de contrato de concesión y que nosotros como Estado debemos afrontar", afirmó.

La jefa de la cartera de Transporte añadió que "habrá una supervisión estricta de la vía alterna, que se sabe que es más larga, pero que en este momento es alternativa".
Le puede interesar:Construcción de vía al Llano, de 85 kilómetros, lleva 24 años y le faltan 36 más

  • Advertisement