Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva cédula digital para los colombianos: ¿cómo es y cuánto costará?

Nueva cédula digital para los colombianos: ¿cómo es y cuánto costará?

Incluirá un chip con la historia clínica, el registro civil y otros datos. La existente no se anulará, simplemente quien quiera podrá solicitar la más reciente.
“Pudimos renegociar para que se implemente en los duplicados de la nueva cédula una que vendrá con todos los estándares de seguridad. Va a ser digital, se podrá descargar en cualquier aplicación del celular”, explicó el registrador nacional, Alexander Vega.
El documento, que tendrá un costo de 46 mil pesos, si bien no saca de circulación la cédula actual sí tendrá más beneficios.
“Lo más importantes es que va a tener un chip que tendrá la historia clínica, el registro civil y los demás datos que quiera incluir el ciudadano”, agregó Vega.
Pero ¿qué pasa con la información si la cédula se pierde o es robada?
"Nadie podrá acceder a la aplicación de la Registraduría porque es con la huella dactilar del ciudadano que está sobre el celular”, indicó el registrador nacional.
Según la Registraduría Nacional, en los próximos días se dará a conocer la aplicación móvil que los ciudadanos tendrán que descargar y en la que también podrán sacar una copia de su registro civil o el de algún familiar desde el celular.

  • Advertisement