Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva forma de marcación en Colombia empezó a funcionar este miércoles

La medida obedece a estándares internacionales y unifica todas las llamadas en 10 dígitos.

Teléfono celular
En las llamadas de celular a fijo la nueva forma de marcación es 60 + el indicativo regional + el número telefónico.
Imagen de referencia Pixabay

Este miércoles 1 de diciembre de 2021 se estableció la nueva forma de marcación a teléfonos fijos y celulares en Colombia. Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), esta medida obedece a estándares internacionales y unifica todas las llamadas en 10 dígitos.

¿Cómo funciona la nueva forma de marcación en Colombia?

  • Para todas las llamadas nacionales de fijo a fijo en la misma ciudad se deberá marcar 60 + el indicativo de la región + el número tradicional.
  • En el caso de las llamadas de fijo a fijo a diferente ciudad ya no se requiere elegir el operador; siempre se deberá marcar el 60 + el indicativo regional y el número telefónico.
  • Para las llamadas de fijo a celular solo se deberá marcar el número respectivo.
  • En las llamadas de celular a fijo la nueva forma de marcación es el 60 + el indicativo regional + el número telefónico.

“Para las llamadas internacionales, solo cambia la marcación de las llamadas entrantes, es decir, las que se realizan desde otros países hacia Colombia. Estas llamadas deben adoptar el nuevo indicativo: +57 que es el código de Colombia, + el 60, + el indicativo de la ciudad o región, + el número telefónico de siempre”, explicó la CRC.

Cabe mencionar que la forma de marcación para números de emergencias sigue siendo el mismo, al igual que las llamadas de celular a celular.

Publicidad

“En caso de que el usuario tenga inconvenientes al realizar una llamada utilizando el nuevo esquema de marcación, debe remitirse a los canales de atención dispuestos por su compañía de telefonía, que debe dar respuesta oportuna frente a la prestación del servicio”, añadió la CRC.

  • Publicidad