Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nueva ola de migrantes llega a la región del Urabá antioqueño para atravesar la selva del Darién

La Defensoría del Pueblo informó que, entre enero y agosto de este año, cerca de 102.000 personas han cruzado la frontera con Panamá.

Nueva ola de migrantes llega a la región del Urabá antioqueño para atravesar la selva del Darién

La Defensoría del Pueblo alertó que una nueva ola de migrantes está llegando a la región del Urabá antioqueño con el fin de atravesar la selva del Darién para llegar a Panamá.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, indicó que “se vuelve a registrar un gran crecimiento. Entre enero y agosto de este año han cruzado la frontera con Panamá cerca de 102.000 personas”.

Publicidad

El 67% de los migrantes en tránsito es de nacionalidad venezolana, pero también hay haitianos, ecuatorianos, del continente africano y colombianos.

“Tengo dos meses aquí y vine con la esperanza de cumplir el sueño americano, como todos los que venimos, pero una vez nos robaron hace como un mes. Teníamos la plata para irnos y un compañero nos robó todo”, expresó Yerwin Montero migrante venezolano.

La Defensoría del Pueblo llamó la atención por los riesgos y vulneraciones de los derechos humanos que sufren los migrantes.

“No existen mecanismos de verificación del parentesco de los niños, niñas y adolescentes migrantes con los adultos acompañantes, lo que los puede exponer a trata de personas, explotación sexual, comercial o laboral y matrimonio servil, entre otras acciones delictivas", indicó Camargo.

Publicidad

Según las autoridades panameñas, entre enero y agosto de este año, más de 14.500 menores han llegado al país por el Tapón del Darién.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.