Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva tragedia por tormenta eléctrica, esta vez en el Cauca, dejó dos muertos

DefaultImageThumbnailVideo

Una nueva tragedia producida por una tormenta eléctrica se registró en Colombia, esta vez en el sur del país, en el departamento del Cauca, donde en la población de Timbío perdieron la vida tras la caída de rayos en las veredas del Porvenir y El Tablón. (Otra tragedia por rayos de este 2014, la muerte de tres soldados campesinos en Antioquia producto de una descarga).

El nuevo hecho se suma a la tragedia registrada en el norte del país este lunes, que tuvo como escenario a laSierra Nevada de Santa Marta, donde 11 indígenas fallecieron y 18 resultaron heridos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su condolencia y solidaridad los familiares de las víctimas y les ofreció el apoyo del Gobierno para superar la tragedia.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), explicó que estos rayos son producto de un exceso de energía motivada por las altas temperaturas que se registran en algunas zonas del país, donde se sintieron los efectos de una "onda tropical" que provocó una "nubosidad bastante lenta". Por este motivo, recomendó a la población "no situarse bajo los árboles", en aras de reducir riesgos.  (Dicen los expertos: dos rayos pueden caer en el mismo sitio).

Publicidad

 

  • Publicidad