Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevamente invito a Avianca, mintrabajo y Acdac a dialogar: defensor del pueblo ante paro de pilotos

Nuevamente invito a Avianca, mintrabajo y Acdac a dialogar: defensor del pueblo ante paro de pilotos

El funcionario citó una reunión para este viernes e hizo un llamado a buscar alternativas que permitan restablecimiento de las operaciones aéreas.
El paro de pilotos de Avianca, que cumple 42 días, es el más largo en la historia de la aviación comercial.
“Dicen que no han encontrado fórmulas que permitan levantar la huelga a través del diálogo”, asegura Griselda Restrepo, ministra del Trabajo.
Para ponerle fin a la crisis, hubo un nuevo intento de diálogo en la Defensoría del Pueblo, pero fracaso por la ausencia de la aerolínea.
“Nuevamente invitaré a Avianca, a la ministra y Acdac a que volvamos a sentarnos este viernes, a la 1:30 p.m., para buscar alternativas”, afirmó Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Desde el pasado 20 de septiembre, cuando inició la huelga, y hasta el lunes 30 de octubre, Avianca ha tenido que cancelar 11.600 vuelos y más de 390 mil pasajeros han resultado afectados.
"Nosotros somos los más perjudicados, porque uno tiene cosas que hacer y ahora todo se nos retrasa", asegura Carlos Álzate, viajero perjudicado.
Tras la decisión de los pilotos de irse a huelga y la convocatoria de un tribunal de arbitramento obligatorio, por parte del Ministerio del Trabajo, se han adelantado estos procesos legales:

  • Un tribunal de arbitramento en el que insiste Avianca.
  • Dos tutelas de Acdac contra dicho tribunal.
  • Demanda de ilegalidad de la huelga presentada por Avianca.
  • Una tutela que interpuso el sindicato de aviadores contra la declaratoria de ilegalidad, que falló el Tribunal Superior de Bogotá en primera instancia.

Por su parte, el coronel Edgar Sánchez, director de la Aerocivil, aseguró que 125 pilotos que estaban en huelga han retornado a sus puestos de trabajo.
Más sobre este tema:
No vamos a ir con amenazas: pilotos en paro rechazan ultimátum de...  

  • Advertisement