Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas declaraciones de Alejandro Lyons dejan en problemas a Edwin Besaile

Además de vincularlo con el cartel de la hemofilia, habría señalamientos por irregularidades en contratos de ciencia y tecnología.

Por estas nuevas pruebas, la Procuraduría General suspendió provisionalmente al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por tres meses.

El mandatario local es investigado tanto por el carrusel de la hemofilia como por irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología y supuestos actos de corrupción en la ejecución de regalías.

“Son diversas las investigaciones disciplinarias como ustedes saben. La configuración de la corrupción sistémica que hay en Colombia se expresa a través de diversos instrumentos”, declaró el procurador Fernando Carrillo sobre el dosier de investigaciones en contra de Besaile.

Publicidad

La colaboración de Alejandro Lyons habría aportado nuevos testimonios sobre las posibles irregularidades cometidas en el mandato del político del Partido de la U.

Dentro del mismo proceso están siendo investigados Manuel José Benjumea Simancas, director administrativo de Planeación; Sandra Milena Ruiz Pérez, asesora del despacho del gobernador; y Jairo Rafael Cruz Lozano, director de contratación de la gobernación.

Publicidad

  • Publicidad