Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueve candidatos en Valle del Cauca tendrían vínculos con grupos ilegales

161015-elecciones-colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

De acuerdo con mapa de riesgo electoral presentado por la MOE y la Fundación Paz y Reconciliación, de los 152 casos de candidatos que reportan con antecedentes judiciales o presuntos nexos con estructuras al margen de la ley, nueve son del Valle del Cauca.

"La lista la encabeza Dilian Francisca Toro, ganadora virtual de la Gobernación del Valle, de todas las acusaciones que tiene, los temas de lavado de activos, parapolítica y demás. También está Benjamín Agrado (candidato Alcaldía de Cartago), que presuntamente es apoyado por el capitán Mira, que además se le acusa de haber sido el asesino de Jesús Ignacio Londoño. Se encuentra Bernabé Mosquera, que es del grupo político de Bartolo Valencia, candidato a Alcaldía de Buenaventura. Cabe recordar que a Valencia se le encontró muy cercano a la banda criminal 'La Empresa'", señaló Ariel Avila, vocero de la Fundación Paz y Reconciliación.

La lista revelada por los organismos de veeduría electoral la completan: Carlos Alberto Bejarano, candidato a la Alcaldía de Yumbo; Francined Cano, candidatos del Partido de la U a la Alcaldía de Buga; Guillermo Giraldo, candidato a Alcaldía de Dagua; Jhon Mario Vélez, candidato a Alcaldía de Obando; Orlando Muñoz, candidato a Alcaldía de El Dovio, así como Jairo Arizabaleta, aspirante al Concejo de Cali.

  • Publicidad