Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Nueve heridos y 124 casas afectadas deja temblor de 6,9 grados

769c5f052e64dca5aa22d93c12977de9.jpg

"A las 09.16 hora local (14.16 GMT) se registró un sismo de magnitud 6,8, con una profundidad de 183,2 kilómetros", según un boletín del Servicio Geológico Colombiano.
El epicentro se ubicó en el municipio de Ospina, en el departamento de Nariño.
El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo en Colombia, Carlos Iván Márquez, aseguró a periodistas que "se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable".
"Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el eje cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación", dijo.
También se sintió en Ecuador
El sismo que sacudió a Colombia se sintió también en gran parte de Ecuador, de acuerdo con información preliminar difundida por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
El movimiento telúrico, que el IG dijo que tuvo una magnitud de 7,0 grados, tuvo lugar en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador y se sintió en las localidades ecuatorianas de Esmeraldas (costa noroeste), Quito, Ambato (centro andino) y en Guayaquil (costa suroeste) a eso de las 09.16 hora local (14.16 GMT).
"Sismo en Colombia, epicentro 11 km al SE (sureste) de Pasto, magnitud 7,0, 129 Km de profundidad. Sentido en gran parte del Ecuador", escribió el IG en su cuenta de Facebook.
El epicentro se ubicó en el municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño (suroeste), informaron medios locales que citan fuentes oficiales.
En Quito, el sismo se sintió con relativa fuerza y llamó la atención de varios ciudadanos porque fue "particularmente largo", de varios segundos.
Fue sentido, sobre todo, en los pisos altos de edificios de la ciudad, según varias personas que usaron las redes sociales para reportar el suceso.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO