Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueve muertos dejan enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC en Arauca

Los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue de la capital del departamento. Tras el enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC, varias veredas estarían confinadas.

Enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC en Arauca dejan 9 muertos

El Ejército Nacional ya retomó el control en la zona de Arauca donde se presentaron los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC. Hasta el momento se habla de nueve personas muertas en los combates.

Los cuerpos de los fallecidos en enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC en el área rural del municipio de Puerto Rondón fueron trasladados a la morgue de la capital araucana. Según informaciones extraoficiales, estos nueve cuerpos serían trasladados a la ciudad de Yopal.

Noticias Caracol también ha podido conocer que al parecer existen 11 veredas y un resguardo indígena que se encuentran confinados.

“En la información preliminar tenemos que varias de estas personas que mueren en los enfrentamientos son menores de edad que habían sido reclutados por parte de las disidencias de la FARC”, aseguró Juan Carlos Villate, personero de Tame, Arauca.

Publicidad

Por su parte, Older Cáceres, líder social de Arauca, “esto se agrava con la confrontación de los actores armados, yo los llamo a evitar los hechos victimizantes contra las comunidades y llamo al gobierno y al ELN a que con urgencias se sienten y le den prelación de llegar a un acuerdo de cese al fuego”.

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional retoman el control en las veredas donde se presentó la confrontación entre estos dos grupos ilegales.

  • Publicidad