Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Nueve municipios del Valle del Cauca ya presentan racionamiento de agua

100915-acueducto-archivo-colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Desde la noche del pasado miércoles, Acuavalle implementó restricciones en el servicio de acueducto en Roldanillo. La medida se aplica desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. para evitar el despacho del vital líquido por carrotanques.
Alexander Sánchez, subgerente operativo de la entidad, expresó que, de seguir esta temporada de calor hasta marzo de 2016, como indicó el IDEAM, el 60 % de la población en el departamento estaría en riesgo de quedarse sin agua.
"No solamente Roldanillo, sino los municipios que opera Acuavalle y se abastecen del sistema de la represa que queda en Bolívar, Valle. Acuavalle opera en las plantas de tratamientos con agua que llega de almacenamiento del embalse Sara - Brut, el cual, debido al déficit de lluvia, ha venido bajando paulatinamente su volumen de almacenamiento", señaló Sánchez.
El funcionario indicó que actualmente el volumen de almacenamiento de este embalse es de aproximadamente 24 % de su valor total. Por este motivo hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso racional del agua.
Además de Roldanillo, otros ocho municipios que atiende Acuavalle presentan restricciones en el servicio de acueducto. Estos son: Zarzal, Riofrío, San Pedro, Yotoco, Vijes, La Unión, Ansermanuevo y La Cumbre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO