Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo atentado en el Catatumbo, esta vez contra dos torres de comunicaciones

Nuevo atentado en el Catatumbo, esta vez contra dos torres de comunicaciones

Las estructuras fueron incineradas, lo que afecta los servicios de telefonía de 14 mil habitantes de dos veredas del municipio de El Carmen.

Por temas de seguridad, los técnicos no han podido ingresar a la zona para las reparaciones.

Habitantes de las veredas El Oasis y San Miguel, en el municipio de El Carmen, se encuentran incomunicados como consecuencia del atentado contra las antenas que permiten contar con los servicios de telefonía móvil en la zona.

La personera de ese municipio, Inés Rosalía Bustos, indicó: "Fueron afectadas las torres de telefonía de Claro en el municipio. En estos momentos tenemos alrededor de 14 mil habitantes que no cuentan con este servicio".

Publicidad

La comunidad manifestó su preocupación  ante lo ocurrido.

"A medida que se acercan las elecciones nos preocupa más porque las veredas se quedarían sin trasmisión de datos, lo que significa el robo o quema de urnas", denunció Jorge Rodríguez, habitante de la municipalidad.

Publicidad

La Personería pidió a la empresa afectada que adelante trabajos para restablecer el servicio,  porque en la zona no hay más operadores móviles.

"Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que nos ayuden debido a que toda la población del municipio de El Carmen, Guamalito y sus veredas y corregimientos se encuentra afectada sin servicio de telefonía móvil", añadió la personera.

Las autoridades presumen que detrás del ataque estarían miembros del ELN que hacen presencia en este municipio.

"Agradecemos a la red de participación cívica todo el apoyo que nos dan a nosotros. Pedimos cualquier información que nos puedan dar”, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

Publicidad

Y en Tibú, el Ejército intensificó los operativos contra los responsables de laemboscada donde murieron dos soldados.

Publicidad

  • Publicidad