Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprenda a diferenciar un billete nuevo de $20.000 de uno falso

DefaultImageThumbnailVideo

El nuevo billete de 20 mil pesos tendrá detalles que hacen alusión a los canales de La Mojana en la región donde se asentó el pueblo zenú, el fruto del anón, la orejera zenú y el sombrero ‘vueltiao’. También se destacará al expresidente Alfonso López Michelsen, en cumplimiento de la ley 1599 de 2012.

El naranja es su color predominante, con cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm de alto por 143 mm de ancho. Este reciente integrante de la familia (el primero fue el de 100 mil pesos) circulará simultáneamente con el antiguo billete con misma denominación.

Tenga en cuenta estos pasos para reconocer el billete:

Mire: en el anverso se incluye el rostro del presidente López y otra imagen de cuerpo entero en la que sostiene un sombrero ‘vueltiao’.

Publicidad

Toque: al tacto, se percibe el alto relieve en algunas imágenes y en los textos ‘20 MIL PESOS’, ‘BANCO DE LA REPÚBLICA’ y ‘COLOMBIA’.

Levante: al lado izquierdo se ve las letras BRC y una oréjela zenú impresa por el reverso. Al tras luz se verá la marca de agua con el rostro del presidente y la cinta de seguridad.

Publicidad

Gire: en el anverso, al girar el billete, el fruto del anón presenta un efecto de cambio de color.

Compruebe: al exponerse a la luz ultravioleta, su superficie debe mantenerse opaca con excepción de pequeñas fibras, la serie y la cinta de seguridad.

  • Publicidad