Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevo bombardeo a las FARC deja 10 guerrilleros muertos

bombrd.jpg

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, confirmó la muerte de 7 guerrilleros pertenecientes al frente cuarto del Bloque Magdalena Medio de las FARC, luego de una operación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Londoño confirmó que la acción aérea se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado, en inmediaciones de los municipios de Yondó y Segovia, en el nororiente del departamento.

“Hubo un bombardeo en horas de la mañana. El saldo inicial es de 7 guerrilleros muertos. La compañía Raúl Eduardo Maestre. En este momento están las tropas, revisando cuáles fueron los resultados”, indicó el funcionario.

Además de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional prestó apoyo terrestre para la operación, confirmó el secretario de Gobierno departamental.

Los bombardeos contra las FARC fueron retomados por el Gobierno colombiano el pasado 15 de abril, como respuesta al ataque de esa guerrilla que dejó 11 militares muertos en Buenos Aires, Cauca. 

La FAC reportó que la operación de ataque aérea, denominada ‘Magno’ iba dirigida en contra del cabecilla guerrillero alias ‘Jairo Mechas’ y que se focalizó en el sector Alto de la Cruz, en jurisdicción de Segovia, donde operaba un campamento con capacidad para 26 guerrilleros.

Publicidad

En los hechos,  indicó la institución, además de las siete bajas, se registró el decomiso de tres armas largas y una corta, 2 computadores, 31 memorias USB, 5 micro Sd. Así mismo se reportó que un menor de edad resultó herido.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO