colombia
4:44 pm - 6 de Noviembre de 2018

Nuevo enredo de Jorge Pretelt: investigan si lo sobornaron para favorecer a Inassa

Investigan si Jorge Pretelt recibió un soborno para favorecer a Inassa

Fiscalía señala al exmagistrado de supuestamente recibir una suma de dinero para beneficiar a la firma extranjera en la revisión de una tutela.

De acuerdo con las pesquisas, el presunto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios, suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos, que era filial de Inassa.

Dicha tutela hace parte de un pleito millonario que tiene origen en el 2012, cuando el entonces alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por decreto, dejó sin efecto un contrato que ponía en manos de privados el recaudo de impuestos en esa ciudad. 

Esta decisión fue entutelada por la empresa extranjera, que obtuvo a su favor medidas de protección de un juzgado en el Tribunal Superior de Santa Marta. 

El fallo llegó luego a la Corte Constitucional, donde quedó en manos del otrora magistrado Pretelt, quien también respaldó los intereses de Inassa. 

Este nuevo escándalo se conoce, mientras Pretelt espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia por otro soborno que habría recibido de Fidupetrol, también por la revisión de una tutela.  

Le puede interesar:

Vídeo

Procuraduría pide condenar al exmagistrado Jorge Pretelt por el caso Fidupetrol

Ver Comentarios

d