Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacífica”: director de la Policía Nacional

El estudiante de la UTP permanece en coma inducido y descartaron que se encuentre con muerte cerebral. Aumentan recompensa por información de los responsables.

Lucas Villa Facebook

En Pereirapermanece en coma inducido Lucas Villa, joven que fue atacado en medio de las manifestaciones el pasado miércoles en el viaducto César Gaviria.

Según el más reciente parte médico, el estudiante de la Universidad Tecnológica continúa luchando por su vida. Los médicos realizan evaluaciones permanentes a su tratamiento.

“Él se encuentra en el momento sin muerte cerebral y en esto quiero ser claro no hay un diagnóstico de muerte cerebral, que debe hacer neurocirugía y cuidado intensivo, no hay ninguna herida intracraneal, pero hay una de las heridas que está en la base del cráneo y el cuello a nivel cervical, que es la que más lesión puede llegar a generar y la que nos tiene alguna manera en vilo”, señaló Javier Darío Marulanda, secretaría de Salud de Risaralda.

La familia continúa acompañándolo y piden que el legado de paz de Lucas no se olvide.

Publicidad

“Que su visión y su legado lo mantengamos y lo prolonguemos a su lucha”, manifestó Sidssy Paulin Uribe, hermana de Lucas Villa.

Un grupo especial de la Policía Nacional investiga este caso. La recompensa por los responsables de este hecho aumentó.

Publicidad

La recompensa ha sido aumentada hasta 100 millones de pesos. Esperamos que todas las personas del Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacífica”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

La recuperación del joven de 17 años que también resultó herido en este ataque avanza. Se espera que en las próximas horas pueda salir de cuidados intensivos.

  • Publicidad