Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo puente de Juanchito en Valle del Cauca se empezará a construir en septiembre

070616-puente-de-juanchito-archivo-gobernacion.jpg

Foto: Gobernación del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca informó que la construcción del nuevo puente de Juanchito sobre la vía Cali-Candelaria se podrá iniciar en los próximos meses, debido a que la Asamblea ya autorizó a la Mandataria departamental para que declare de utilidad pública e interés social 48 predios requeridos para ejecutar el proyecto.

“Es una obra cuya ejecución está contratada desde el gobierno anterior. No ha iniciado su construcción porque faltaba adelantar una tarea que nos ha correspondido en este gobierno de la doctora Dilian Francisca Toro”, dijo el secretario de Infraestructura Vial, Julián Lora.

Según el ente territorial, un total de 27.000 millones de pesos se invertirán en la construcción del nuevo puente de Juanchito, que contará con cuatro carriles sobre el río Cauca en el límite entre Cali y Candelaria, estará a un costado del antiguo viaducto y demanda la compra de las viviendas y mejoras.

Publicidad

“Están en revisión para firma de la Gobernadora las diferentes ofertas de los 48 predios que hay que comprar, 36 en el sector de Cali y 12 predios en el sector de Candelaria”, sostuvo el funcionario.

Julián Lora indicó que la compra de los predios se realizará en máximo tres meses, lo que permitirá comenzar las obras en el sector izquierdo del puente actual. “Estaríamos iniciando aproximadamente en septiembre por tardar la construcción del puente”, afirmó.

Publicidad

Finalmente, la Gobernación señaló que cuenta con una disponibilidad presupuestal de dos mil millones de pesos para la ejecución del proyecto, que es el resultado de un convenio entre el gobierno departamental e Invías, el cual incluyó, además, la rehabilitación del antiguo puente.

  • Publicidad