Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos atentados contra la Policía: tres patrulleros resultaron heridos en Bolívar y Córdoba

Fueron atribuidos al Clan del Golfo. Entre tanto, en el país crece el clamor para que paren ya los ataques contra la fuerza pública.

Tres patrulleros de la Policía resultaron heridos tras ataques del Clan del Golfo en Bolívar y Córdoba

Dos nuevos ataques contra la Policía se registraron este viernes, 29 de julio de 2022, en los departamentos de Bolívar y Córdoba. Las acciones criminales, atribuidas al Clan del Golfo, dejan tres uniformados heridos.

Un ataque con armas de largo alcance se perpetró desde un tramo de la vía que une los municipios de San Jacinto y Carmen, en Bolívar. Cuatro policías se desplazaban en motocicletas y dos de ellos resultaron heridos. Los uniformados lesionados están siendo atendidos en un centro hospitalario.
“En un sector conocido como Altamira, por vía nacional, desde unos 80 metros aproximadamente de la vía, en la zona boscosa, fueron atacados. Ahí fueron lesionados dos de nuestros hombres, afortunadamente se encuentran fuera de peligro”, declaró el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel José Galindo.

Se trata del cuarto ataque a bala que sufren los uniformados en la región de los Montes de María en los últimos días, lo que ha generado temor entre la población.

“De manera desafortunada es contra la Policía los ataques, no es contra la población civil. Decirle a la población sanjacintera que mantengamos la calma”, afirmó Jorge Castelar, alcalde del municipio de San Jacinto.

Entre tanto, en la madrugada de este viernes, en zona rural de Tierralta, Córdoba, se registró otra acción contra la Policía. El patrullero César Augusto Maya sufrió heridas que lo tienen recluido en una sala de cuidados intensivos.

Publicidad

“Con politraumatismos y heridas por artefacto explosivo, esquirlas en tórax y abdomen y múltiples fracturas de miembros inferiores. Fue llevado a cirugía en esta institución”, señaló el director científico de la Clínica Central de Tierralta, Camilo Mosquera.

Al asesinato de policías y al denominado paro armado del Clan del Golfo se sumó la detección de una información que indica que esta banda criminal estaría intentado envenenar a los uniformados en el Urabá antioqueño.

Publicidad

Para salvaguardar a los miembros de la fuerza pública en zonas críticas como Cesar, Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, el Gobierno nacional dispuso el envío de mil efectivos del Ejército y la Infantería de Marina.

  • Publicidad