Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son los nuevos uniformes de la Policía Nacional de Colombia

Contarán, entre otras cosas, con cámaras de cuerpo para grabar los procedimientos. El tradicional verde oliva se mantendrá en zonas rurales.

Uniformes de la Policía Nacional de Colombia

Durante el lanzamiento del llamado 'Plan integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio urbano', la Policía Nacional de Colombia oficializó el que será su nuevo uniforme.

Se trata de una prenda con fondo de tono azul oscuro y franjas reflectivas, que buscan mayor visibilidad e identificación del uniformado.

“El 85% de los policías del mundo usan el color azul para que el ciudadano los ubique de una forma más fácil”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, quien agregó que la placa de identificación también será más notoria.

Cabe señalar que el uniforme tradicional de color verde oliva se mantendrá en la zona rural y “en operaciones que lo requieren por razones tácticas y de seguridad”.

Publicidad

Entre los nuevos elementos del uniforme, con el que empezarán a patrullar desde el mes de junio, se encuentran un bastón telescópico en material de aluminio resistente y una cámara de cuerpo, que grabará los procedimientos.

“Una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, con estándares universales y de comportamientos en seguridad ciudadana alrededor de la actividad policial”, comentó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

  • Publicidad