Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Nunca había visto algo como esto”: reabren el mirador de Filandia, en el Quindío

‘La colina iluminada’, como se llama, es una estructura de madera y guadua con 27 metros de altura que permite divisar municipios de cuatro departamentos.
"El mirador es increíble porque le van a uno explicando. Se puede ver Armenia, se puede ver Pereira, se puede ver Quimbaya: todos los pueblitos y explican todo. Es muy tranquilo, es muy bonito", dice una turista.
"Nunca había visto algo como esto antes, es un placer. Soy un gran entusiasta del café. Es algo muy romántico ver la ciudad. No puedo estar más feliz de estar aquí con mi esposa", agrega un estadounidense.
La combinación entre el paisaje verde y el aroma a café atrae a los visitantes del ecoparque.
"Nosotros decimos que tenemos el pesebre más grande del mundo”, sostiene Roberto Murillo Zapata, alcalde de Filandia.
Gracias al encanto de la arquitectura tradicional antioqueña y el mirador, otros sectores de la economía local han repuntado.
"Sí miramos Filandia hoy en día, el sector gastronómico por ejemplo ha crecido 300% o mucho más y con restaurantes de buena calidad", explica Rodrigo Estrada, presidente de la Cámara de Comercio.
Así, la colina iluminada del Quindío, como es conocida Filandia, se erige como el municipio más competitivo en turismo en el paisaje cultural cafetero.

  • Advertisement