Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nunca nos capacitaron para atender un incendio”: policías que acudieron a CAI San Mateo

Dijeron que los llamaron por un motín que se registró tras un supuesto intento de fuga, pero no por la conflagración que dejó ocho muertos.

Policía del CAI San Mateo

Los policías que llegaron como apoyo al CAI San Mateo en Soacha el 4 de septiembre de 2020 declararon ante la Procuraduría en calidad de testigos y afirmaron que no estaban capacitados para responder ante un incendio.

Antonio Hernández García, uno de los patrulleros, dijo que actuó de forma intuitiva y con los únicos elementos que encontró en el lugar donde murieron 8 personas y tres más resultaron heridas: “solamente el extintor y una manguera delgada”.

Según él, “nosotros nunca habíamos tenido una situación de estas tan compleja como lo es un incendio, nunca habíamos recibido una capacitación sobre magnitud de incendios, fue una situación compleja”.

Versión que se asemejó a la dada por el patrullero Jairo Alberto Tique.

Publicidad

“¿Ha recibido capacitación por el Inpec o por la Policía Nacional para el manejo, trato y cuidado de personas privadas de la libertad?”, preguntó el funcionario, a lo que él respondió “no señor, jamás”.

“Infórmele a este despacho si usted ha recibido cursos de capacitación para apagar incendios o para el manejo de extintores”, continuó inquiriendo la parte investigadora, a lo que él reiteró: “no señor, no he recibido capacitación sobre eso”.

Publicidad

La Procuraduría cuestionó a los patrulleros por las diferencias en las versiones que dieron a la Fiscalía y las que entregaron a su despacho.

  • Publicidad