Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obispo de Zipaquirá expresó su repudio por presunto hecho de tortura en hogar religioso de Chocontá

La Fiscalía y el ICBF adelantan las investigaciones para esclarecer el caso de un niño que habría sufrido maltratos en la Fundación Hogar Monserrate.

“Ayuda”: el desgarrador grito de niño de 3 años maltratado en jardín infantil de Soacha

El caso del niño de nueve años que habría sido maltratado y golpeado en la fundación Hogar Monserrate, en Chocontá,siguió causando rechazo e indignación en ese municipio de Cundinamarca. La denuncia fue hecha por un familiar del pequeño después de llevarlo a un hospital.

“El niño describe que un profesor de él, con nombre propio, el niño dice el nombre. El profesor le pegaba con una mata que le picaba y le ardía mucho en la espalda. Pensamos que la planta es ortiga”, expresó un familiar del niño víctima de maltrato

Durante todo el día de este martes en la fundación, ubicada a 20 minutos del casco urbano de Chocontá, permanecieron agentes del CTI de la Fiscalía adelantando sus primeras investigaciones para establecer qué pudo haber ocurrido con el pequeño.

Al lugar también llegaron funcionarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia para apoyar en las pesquisas.

Publicidad

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se están adelantando las diferentes diligencias como: entrevistas, recolección de información, testimonios, videos, entre otros”, manifestó el subdirector de Servicios Especiales de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, el coronel Quilian Novoa.

Las autoridades locales aseguraron que no habían recibido quejas por malos tratos en ese hogar, pero pidieron esclarecer los hechos.

Publicidad

“En las visitas que hemos realizado no se había visualizado ninguna clase de vulneración, ninguna clase de afectación a los menores que están internos”, dijo el personero de Chocontá, Carlos Julio Gutiérrez.

En la fundación estaban inscritos 46 menores de edad, pero todos ellos se encuentran con sus padres por el inicio del período de vacaciones.

El abogado que representa a la fundación dijo que harán un pronunciamiento una vez conozcan en detalle el proceso.

”Estamos siempre dispuestos a colaborar y esclarecer los hechos. Entonces, cuando yo salga ahora les comento más a fondo qué ha pasado”, declaró Jorge Restrepo, abogado de la fundación Hogar Monserrate

Publicidad

Aunque las monjas de la fundación no se han pronunciado, si lo hizo el obispo de Zipaquirá, monseñor Héctor Cubillos.

“Manifiesta en nombre de la comunidad diocesana y en su propio nombre el profundo dolor y su firme repudio por esta actuación en contra de un niño, menor de edad, afectado por estas acciones de grave maltrato y daño a la integridad personal”, dijo monseñor Cubillos en un comunicado.

Publicidad

La Iglesia ofreció toda su disposición de colaborar para que se conozca la verdad, haya justicia y reparación para la víctima.

  • Publicidad