Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Objeto similar a un globo sobrevoló territorio colombiano

La Fuerza Aérea Colombiana detectó a 55.000 pies de altura el objeto similar a un globo en el norte de Colombia. ¿Representó una amenaza para la seguridad nacional?

Objeto similar a un globo sobrevoló territorio colombiano

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó el paso de un objeto similar a un globo por el territorio nacional. Según un comunicado, el sistema de defensa aérea nacional detectó a 55.000 pies de altura un objeto en el norte del país.

Dice la institución que realizó el seguimiento con los sistemas de defensa hasta que el objeto abandonó el espacio aéreo y aseguró que no representó una amenaza para la seguridad nacional.

Este anuncio da un parte de tranquilidad, pues recientemente el Pentágono indicó que un “globo espía” chino estaba sobrevolando Latinoamérica.

La controversia se dio después de que fue captado un primer "globo espía" en el espacio aéreo de Estados Unidos. Desde la Casa Blanca calificaron este hecho como un "acto irresponsable".

Publicidad

El pasado viernes EFE y AFP registraron que el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder dijo: "Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino".

El diario La Nación de Costa Rica justo había publicado un artículo sobre un objeto volador blanco, que parecía un globo aerostático, y que había sido avistado sobre el país latinoamericano.

Publicidad

Consultado por la cadena CNN, un alto funcionario del Pentágono dijo que el globo avistado sobre Latinoamérica no parece estar dirigiéndose a Estados Unidos.

En horas de la tarde de este sábado 4 de febrero de 2023, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado que Estados Unidos, por una orden dada por el presidente Joe Biden el pasado miércoles, ha derribado "con éxito" el "globo espía" chino que llevaba días sobrevolando el territorio.

A través de un comunicado, precisó que el artefacto, "que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales" fue derribado con dos aviones de combate sobre las aguas, frente a la costa de Carolina del Sur.

Minutos después ha hablado brevemente el propio Biden, quien ha declarado a los medios que lo acompañan que el globo ha sido derribado "con éxito" y que la orden la dio él mismo el pasado miércoles.

Publicidad

  • Publicidad