Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Objeto social de Supercundi le permitía negocios internacionales y no solo comercializar alimentos

Objeto social de Supercundi le permitía negocios internacionales y no solo comercializar alimentos

Fuentes cercanas a la investigación afirman que esta sería la puerta de acceso para que los Mora Urrea hicieran inversiones para lavar activos de las FARC.
En un certificado de la Cámara de Comercio, de marzo de 2017, queda en evidencia el ilimitado objeto social de Supercundi:
- Servir de intermediario o comisionista en todo tipo de negocio transacciones que se relacionen con la explotación del transporte terrestre nacional e internacional.
- Comercialización de productos colombianos en los mercados externos, así como de productos extranjeros en el mercado colombiano.
- Abrir cuentas bancarias y obtener servicios financieros en el exterior.
El documento cambia sustancialmente con respecto al primer certificado mercantil, expedido en 2002, y en el que la única actividad de Supercundi era el comercio de víveres en general.
Además, en los allanamientos los investigadores encontraron un documento titulado Notas y Revelaciones en los Estados Financieros, firmado por el detenido Norberto Mora Urrea, que amplía aún más los alcances de Supercundi:
"Podrá trabajar en consultorías y construcción de edificaciones, saneamiento básico, agua potable, minería, forestales, de transporte y telecomunicaciones, energéticos, industriales, agroindustriales, ambientales e interventoría para obras civiles".
Puede ver:
 
Enviados a la cárcel los hermanos Mora Urrea presuntos testaferros de... La Fiscalía les sigue la pista a los negocios del clan familiar Mora Urrea en Ecuador, Panamá y México.   
 

  • Advertisement