Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Obreros encontraron un cementerio indígena mientras construían una vía en Pamplona

Se trata de 30 tumbas que contienen en su interior restos óseos y ofrendas. Empresas Sacyr y Unión vial río Pamplonita anunciaron el hallazgo.

Cementerio indígena

En el municipio de Pamplona, Norte de Santander , se encontraron 30 tumbas prehispánicas. El hallazgo del cementerio indígena se presentó cuando se adelantaba la construcción de una vía. En el sitio había restos óseos y ofrendas.

Inicialmente, se identificó una tumba, pero a medida que las revisiones avanzaban el número ascendió a 30.

“La fase de campo ya terminó. Ahora queda la fase de laboratorio, hacer los análisis pertinentes y terminar los informes para presentarlos a la autoridad”, manifestó Pedro Rivera, arqueólogo de Unión Temporal Vial Pamplonita.

Se investiga qué tan antiguo es el cementerio indígena, que permitirá conocer más sobre los rituales que realizaban, la composición demográfica y otras características valiosísimas para la historia de las comunidades que habitaron en Norte de Santander.

“Se está haciendo toda la gestión para conocer la antigüedad a partir de restos humanos, en este caso piezas dentales. Así podremos dictaminar la antigüedad de este sitio arqueológico”, recalcó Rivera.

Publicidad

Los ciudadanos esperan que esos hallazgos sean dejados en el museo municipal. Además, añoran que esas tumbas vuelvan a Pamplona más atractiva para los turistas.

A lo largo de la vía que se está construyendo se han encontrado 40 sitios arqueológicos que son estudiados por expertos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.