Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocho africanos fueron rescatados con vida tras naufragio de embarcación en Capurganá

Los migrantes iban hacia Panamá en una panga con otras 22 personas. Quien conducía iba en estado de embriaguez, dijeron testigos a las autoridades.
El accidente sucedió cuando 30 migrantes provenientes del Congo zarparon en una embarcación de Capurganá, localidad en el noroccidente de Colombia, con destino Panamá, país en el que buscaban hacer tránsito hacia Estados Unidos.
Pero antes de llegar a su destino, el navío naufragó en inmediaciones del municipio de Acandí, en un sector conocido como La Miel.
Buscan a 27 migrantes africanos que habrían naufragado en el mar de Capurganá, Chocó Luego de cuatro días de búsqueda, Christian Krüger Sarmiento, el director de Migración Colombia, dijo que “la Armada Nacional ha encontrado 16 cuerpos; ocho quedaron con vida y hay unos que no hemos podido hallar".
Las redes de explotación de migrantes que operan al norte del departamento del Chocó preocupan a las autoridades. Ya se han realizado capturas significativas.
Niños menores de 5 años, entre los 14 cuerpos rescatados tras naufragio en Capurganá "Hemos capturado más de 170 coyotes, personas que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de estas personas. Igual creamos el comité nacional de luchas contra el tráfico de personas", explicó Krüger sobre la estrategia emprendida contra ese delito.
Entre 2.300 y 2.700 dólares (cerca de 8 millones de pesos en un país donde el salario mínimo mensual es 828.116 pesos) pagan los migrantes provenientes de África para realizar el tránsito de paso desde Colombia a Panamá a través del Golfo de Urabá o la selva del Darién y luego seguir por Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, para finalmente llegar a México y Estados Unidos.
Huyen del infierno y caen en manos del diablo: el drama de los migrantes ilegales en Urabá

  • Advertisement