Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupan bienes de alias ‘Otoniel’ valorados en $108.000 millones en Antioquia

300415_alias-otoniel_0.jpg

Cuarenta y ocho bienes inmuebles, 8 vehículos y 11 cuentas bancarias a título de familiares y testaferros de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, fueron ocupados por la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Antioquia.

Los muebles e inmuebles están valorados en $108.000 millones y fueron confiscados en los municipios de Medellín, 16 en Turbo, siete en Necoclí, cuatro en Rionegro y los demás en La Ceja, Guarne, Carepa y San Pedro de Urabá.

La mayoría de estos bienes están a nombre de Nini Johana Úsuga David, alias la ‘Negra’, quien ya había sido capturada el pasado 11 de diciembre de 2013.

[[{"fid":"149476","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Alias la ‘Negra’ es sindicada de manejar los dineros producto de las actividades delictivas e invertirlos en la compra de bienes muebles e inmuebles, así mismo, utilizaba algunos apartamentos para el camuflaje de caletas de dinero en efectivo.

Según la Fiscalía, este operativo representa un duro golpe contra las finanzas del llamado ‘Clan Úsuga’, grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes, el lavado de activos, la extorsión y el secuestro, y cuya zona de mayor actuación es el Urabá antioqueño, donde tiene el dominio de las redes del narcotráfico.

Publicidad

[[{"fid":"149477","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Esta es la segunda operación de gran magnitud contra el 'Clan Úsuga' y la primera contra su núcleo familiar, después de la efectuada en mayo del año pasado en la que se ocuparon bienes por 477 mil millones de pesos.

 

  • Publicidad