Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Odisea en el agua: así sobrevivieron infantes de marina e investigadores del CTI a naufragio

Odisea en el agua: así sobrevivieron infantes de marina e investigadores del CTI a naufragio

Estuvieron unas 14 horas a la deriva después de que la lancha en la que se movilizaban se volcara. Afortunadamente fueron rescatados y todos se encuentran bien.

Uno a uno volvieron a la vida los 14 náufragos cuando fueron rescatados por el buque siete de agosto de la Armada Nacional. Exhaustos fueron atendidos por los médicos quienes determinaron que después de 14 horas en el agua estaban bien.

"La naturaleza de un momento a otro cambio, las olas crecieron de tres a cuatro metros, la lancha se inundó, se volteó y ahí todos al agua”, relató uno de los infantes.

Los 14 náufragos, doce infantes de marina y dos investigadores del CTI, quedaron a la deriva en el Pacifico sur de Colombia por la inclemencia del mar que los hizo naufragar cuando regresaban a Tumaco.

Publicidad

Durante catorce horas permanecieron a la deriva, en la oscuridad, enfrentando sus miedos y la baja temperatura del mar, aun así lograron sobrevivir.

Mientras unos nadaron hasta las boyas cercanas a Tumaco para avisar del naufragio, otros se aferraron a la lancha para enviar señales que permitieran ubicarlos.

Publicidad

"Tratando de hacernos notar, de los aviones en el aire, las lanchas que pasaran", relata uno de ellos.

El comandante de la Armada, el almirante Ernesto Durán ordenó un operativo de rescate en el que participaron aviones, helicópteros, buques y lanchas guardacostas, apoyados por el Ejército, la Policía y la FAC.

El oficial destacó el profesionalismo de sus hombres, que al final, los mantuvo con vida.

"Gracias al entrenamiento que ustedes han recibido es que la capacidad de mando y control en el momento de la crisis fue excelente. Dios quiso que se dieran estos rescates y que estemos alegres, felices de poder estar saludándonos"

Publicidad

La Armada en este año ha rescatado a más de 900 personas en el Caribe y Pacífico colombianos.

  • Publicidad