Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Oficial del Ejército es señalado de violar a una soldado en batallón de Manizales

Mediante un comunicado, el Ejército Nacional manifestó que separó de su cargo al oficial señalado de violar a la joven soldado, que está adscrita desde hace 5 meses al Batallón de Infantería Número 22.

Padre de familia denunció que su hija soldado fue violada en un batallón de Manizales por un oficial

El Ejército Nacional emitió un comunicado refiriéndose a la denuncia de presunto abuso sexual por parte de un oficial de grado mayor orgánico contra una soldado del Batallón de Infantería Número 22 Batalla de Ayacucho.

La denuncia del supuesto acceso carnal violento fue realizada, en primera instancia, por el papá de la soldado que está adscrita desde hace 5 meses a ese batallón, ubicado en Manizales, Caldas.

En el documento, el Ejército Nacional manifestó que se le brindaron todas las garantías a la uniformada que habría sido víctima de este delito.

Publicidad

"Se activó la Ruta Púrpura y la joven fue resguardada, protegida y trasladada a un centro hospitalario para su atención, así como se garantizaron los medios para hacer efectiva la denuncia", escribió la institución castrense.

Sobre el presunto agresor, el Ejército Nacional manifestó que “se ordenó el relevo inmediato de su cargo como un mecanismo de transparencia mientras se adelantan los procesos investigativos”.

En ese orden de ideas, el documento afirma que el Ejército Nacional está colaborando con las autoridades que están al frente del caso para que este sea esclarecido.

Publicidad

"Brindado toda la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y la Justicia Penal Militar con el fin de contribuir en el proceso de investigación que coadyuve a esclarecer las circunstancias, tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos”, concluyó.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

  • Publicidad