Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Oficiales a soldado que perdió brazo y tiene graves heridas: “Son unos berracos estos chinos”

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, visitó a uno de los heridos en emboscada del Clan del Golfo en Antioquia. El joven, a pesar de sus graves heridas, mantiene el ánimo.

Soldado mutilado tras ataque del Clan del Golfo en Antioquia

Altos oficiales del Ejército Nacional visitaron a soldados heridos durante los ataques del Clan del Golfo. Uno de ellos sufrió graves heridas y perdió un brazo.

“Te traje este parche, yo sé que no puedes verlo ahorita y lo voy a dejar aquí contigo. El parche dice a la excelencia operacional 2022"

Publicidad


Esas fueron las palabras de aliento del general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, para el soldado César Romero, herido en medio de una emboscada realizada por el Clan del Golfo en zona rural de Cañas Gordas, Antioquia, donde murieron un policía y un soldado.

A pesar del dolor y sus heridas, este soldado de apenas 20 años, le respondió al general Eduardo Zapateiro: "Como ordene, mi general".

Siempre firme, pero golpeado físicamente, el militar recibió el apoyo del alto oficial que dijo sentirse orgulloso de sus hombres.

El general Zapateiro insistió: "Tienes que ponerle mucho ánimo a la cosa para que te puedas recuperar pronto, del ánimo que le pongas te recuperarás más rápido, es lo que yo te pido hoy".

Publicidad

El soldado César Romero perdió su brazo izquierdo por el impacto de los explosivos y mantiene su rostro vendado debido a las esquirlas que afectaron sus ojos y rostro.

El general Juvenal Díaz, comandante de la séptima división, terminó con esta expresión: "Son unos berracos estos chinos".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.