Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen $100 millones por responsables de doble atentado en aeropuerto de Cúcuta

Mindefensa dijo que se investiga si el terrorista fallecido recibió ayuda desde viviendas cercanas. A los dos policías que murieron les rindieron honores.

Ofrecen $100 millones por responsables de doble atentado en aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

Las dos explosiones en Cúcuta ocurrieron en un sector de la pista del aeropuerto Camilo Daza, pasada las 5:00 a. m. de este martes, 14 de diciembre de 2021. La hipótesis la explica el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que en el primer estallido murió quien sería el terrorista.

“Esta persona hizo una primera aproximación y fue cuando se activó el artefacto explosivo. Es materia de investigación si tuvo algún tipo de colaboración desde afuera, de las viviendas cercanas”, dijo.

En contexto: Duro relato: periodista de Noticias Caracol presenció explosión en Cúcuta que mató a dos policías

A las 6:40 a. m. se produjo otra explosión en la que murieron dos policías que revisaban un artefacto sospechoso cerca de donde ocurrió el primer estallido.

Publicidad

Luego de cuatro horas de evaluación de la situación, se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los responsables del ataque, pero también hubo anuncios de seguridad para el aeropuerto de Cúcuta.

“El Ejército reforzará la presencia de un pelotón con 36 soldados, con dedicación exclusiva a la seguridad perimetral del Camilo Daza”, afirmó el ministro de Defensa.

Publicidad

Para el ministro Molano, dos grupos estarían detrás de este ataque en el aeropuerto de Cúcuta.

“Por el modus operandi de otros atentados terroristas muy similares, que han sucedido en esta área metropolitana, tendrían que ver con las disidencias de las FARC, frente 33, o el ELN. En ese sentido se desarrollarán las investigaciones”, sostuvo el funcionario.

Mientras tanto en varias capitales de Colombia, una de ellas Medellín, rindieron honores a los policías que hoy dieron su vida en Cúcuta.

Más del caso:

  • Publicidad