Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen $200 millones para hallar a asesinos del mayor Edison Andrés González en El Tarra

El mayor Edison Andrés González, cuyo crimen fue atribuido al ELN, era llamado cariñosamente ‘risas’ por los periodistas en El Tarra. “Ninguna muerte en esta guerra es justificable”, dijo el comisionado de Paz.

Ofrecen $200 millones por asesinos del mayor Edison Andrés González en El Tarra

Una recompensa de hasta 200 millones de pesos ofrecen las autoridades por los responsables de haber asesinado al mayor Edison Andrés González, comandante de la Policía de El Tarra, en Norte de Santander, cuyo crimen fue atribuido al ELN.

El uniformado era considerado como un hombre disciplinado y carismático que se ganó el cariño de la comunidad por su forma de ser. Algunos periodistas lo llamaban ‘risas’ de forma cariñosa porque siempre se veía con una sonrisa.

Oriundo de Bogotá, el mayor Edison Andrés González tenía 17 años en la institución y 116 felicitaciones. Tenía una hija menor de edad.

El oficial fue asesinado por un francotirador del ELN en El Tarra, zona del Catatumbo.

Publicidad

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, expresó su solidaridad con la familia del mayor Edison Andrés González y “adicionalmente, la Policía Nacional dispone una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar por el paradero de los criminales”.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, condenó el crimen “reivindicado por el ELN. Este hecho doloroso va en contravía del momento histórico que vive el país. Ninguna muerte en esta guerra es justificable”.

Publicidad

Defensores de derechos humanos de Norte de Santander como Enrique Pertuz, presidente del Comité Departamental de Paz, señaló que “estas complejidades en el marco del conflicto y en el marco de unas negociaciones urgen hoy más que nunca el cese bilateral del fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional”.

“Esa propuesta del presidente de la República de buscar la paz con estas organizaciones no solamente hay que rodearla, sino que hay que apoyarla. Hay que desarrollar el camino para en este país acabar con esos conflictos que están enlutando y llenando de tragedias a familiares como la del mayor de la policía del municipio de El Tarra, que no se siga repitiendo”, agregó.

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.
Otras noticias de Colombia:

  • Publicidad