Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ofrecen recompensa de hasta $30 millones por asesinos de intendente de la Policía en Arauca

Ofrecen recompensa de hasta $30 millones por asesinos de intendente de la Policía en Arauca

Jorge Sáenz Altimero llevaba 22 años en la institución y era abogado. Sicarios lo balearon a traición cuando desayunaba. Gobierno señala al ELN.
En los hechos, otro uniformado resultó herido junto a un civil que estaba sentado en una mesa cercana.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados hicieron una pausa durante su trabajo, y entraron a un restaurante en la avenida León y Valencia, en la capital departamental. Hasta la mesa llegaron dos hombres armados que les dispararon.
El uniformado fallecido tenía 41 años y era oriundo de Ataco, Tolima. Según testigos, los asesinos iban en una motocicleta de alto cilindraje y huyeron hacia la orilla del rio Arauca, en la frontera con Venezuela.
“estos son los actos demenciales que no tienen consideraciones de guerra ni absolutamente nada”, declaró Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca.
Tras el ataque, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que ordenaron reforzar la vigilancia y patrullajes en toda la ciudad.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, atribuyó el homicidio a miembros del ELN.
“Esas son las acciones cobardes que están caracterizando por estos días al ELN. Se aprovechan de que un policía esté tomándose unos minutos de descanso, para un café, desayunar, y para asesinarlo prácticamente por la espalda, en un estado de indefensión. Esa es la cobardía propia del terrorismo”, declaró el funcionario. 
Según Rivera, guerrilleros están atacando a disidentes de las FARC en varias regiones del país.
Conozca más sobre la reciente ola de violencia del ELN:
¿Se acabarán los diálogos con ELN? Gobierno dice que la guerrilla usa...  
 

  • Advertisement