Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo a las nuevas fechas de las pruebas ICFES para carreras técnicas y tecnológicas

Para los estudiantes que habían eligido hacerla en casa el primero de agosto, la citación se mantiene. Los convocados en sitio para el 23 de agosto también deberán presentarla virtual.

Pruebas-ICFES.PNG

Ante la crisis sanitaria que afronta el país por la pandemia del COVID-19, el ICFES decidió que las pruebas Saber T y T se harán en modalidad virtual.

Para quienes eligieron la modalidad en casa, esta cita se mantiene el sábado primero de agosto.

Quienes la habían programado en sitio para el 1 y 2 de agosto, se les aplazó para la modalidad virtual al 23 de agosto.

También lo pueden hacer posteriormente, de manera presencial, el 14 o 15 de noviembre, si las condiciones lo permiten para esa fecha.

Publicidad


¿Cómo garantizar que los estudiantes no hagan trampa durante el examen virtual?

Mónica Ospina, directora del ICFES, dijo que “antes de iniciar la prueba les aparecerá un compromiso ético con el cual buscamos fomentar los valores de honestidad y la cultura de legalidad y transparencia”.

Publicidad

En términos prácticos, especifican los expertos que la prueba está diseñada para evitar que no haya trampa. “La estructura de los exámenes, de las pruebas, trascienden los contenidos, esto evita sustancialmente la copia ya que obliga al estudiante a interpretar y le indaga por eso adquirido durante su carrera”, explicó Álex Urrego.

Si tiene dudas, estos son los canales de atención:

  • Publicidad