Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ojo con esta cadena falsa en WhatsApp sobre supuesto censo electoral

Se trata de un mensaje fraudulento que incluye un link invitando a los usuarios a registrar su cédula para las próximas elecciones.

Ojo con esta cadena falsa en WhatsApp sobre supuesto censo electoral

Las autoridades han alertado a la ciudadanía acerca de una cadena falsa en WhatsApp. El mensaje incluye un link y asegura que se trata de un supuesto censo electoral, por lo que invita a los usuarios a hacer clic para “registrar la cédula” de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Miren la jugadita de la Registraduría. ¿Pensaba que no debía inscribir la cédula? Falso, hay un nuevo censo electoral y quienes estábamos inscritos ya no estábamos”, se puede leer en el mensaje de la cadena falsa en WhatsApp.

Publicidad

Es importante recordar que solo los ciudadanos que no han inscrito su cédula o hayan cambiado de lugar de residencia deberán ejecutar dicho trámite, de lo contrario, no es necesario.

No caiga en la cadena falsa en WhatsApp, solo se trata de ciberdelincuentes.

Publicidad

La Registraduría hizo hincapié en el proceso para la inscripción de la cédula se podrá realizar de manera presencial en cualquiera de las sedes, o de manera virtual en la página web oficial.

Publicidad

Simplemente deberá digitar su número de documento y la fecha de expedición. La Registraduría no hace llegar ningún tipo de mensaje de texto a los teléfonos celulares.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.